Mujer, y Coach de éxito: Experttos.com la solución perfecta para conseguir clientes

Mujer y Coach de éxito: Experttos.com la solución perfecta para conseguir clientes

experttoo Expertto Destacado 0 Comentarios

El año 2011 supuso un momento de inflexión en la vida personal y profesional de Lidia Monzón. Comenzó a abrirse a un terreno que nunca había imaginado: como formadora y mentora, comenzó a poner las herramientas y el conocimiento que había atesorado durante años al servicio de otras personas en Canarias. Una de las tareas a las que se tenía que enfrentar al empezar, era a cómo conseguir clientes dedicándose a una profesión, en ese entonces, exótica.

Actualmente, el Coach es más conocido, pero hace 7 años, abrirse paso en este terreno no fue tarea fácil. Además, Lidia convirtió muy pronto este proceso en mentorización, que era aún más desconocido, pero porque a ella le resultó mejor porque es un acompañamiento mucho más cercano y holístico que no sólo utiliza las herramientas de coaching; sino también de desarrollo en comunicación, liderazgo, talento y valores.

Diplomada en Graduado Social, Lidia Monzón desarrolla su labor profesional en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde tiene un Máster de Experto en Alta Dirección Universitaria. Poseedora de un Máster en Inteligencia Emocional para los Negocios, Diplomada en Gestión del Cambio y el Talento, Practicioner PNL, Máster en Reiki Ho japonés y experta en mentorización y empoderamiento femenino, a Lidia siempre le han interesado los procesos transformadores de las personas y se considera una “facilitadora de transformación para el emprendimiento consciente como mujer líder”.

Así, cuando una persona o empresa acude a ella, normalmente, se debe a que va buscando cambios. Les falta claridad y capacidad para enfocarse en el momento en el que se encuentran y saber qué le está impidiendo realizarlos.

De manera individual, sus clientes son mujeres mayoritariamente. “Las féminas están en un momento mucho más inquieto, con ganas de hacer cambios profundos en sus vidas, personal y profesional”, asegura Lidia, que puntualiza que no sólo se emprende y mentoriza para emprender profesionalmente. De hecho, la mentorización se realiza a través de formación, talleres, conferencias, seminarios y programas individualizados (duran 6 meses aproximadamente).

En cambio, su trabajo con empresas suele empezar con un asesoramiento en cuestiones financieras y pronto descubren que lo más importante son las personas porque la manera de relacionarse entre compañeros y con los clientes influye en la evolución del negocio.

 En el desarrollo de su ejercicio profesional, Lidia Monzón se diferencia del resto de sus colegas, entre otras cosas, por su cercanía, tanto espacial como metodológica.  Esto es lo que le hace conseguir clientes, que previamente ya confían en su buen hacer profesional. Realiza un acompañamiento en el conjunto de las áreas de la vida de sus clientes y se muestra accesible por diversos canales (WattssApps, teléfono, etc…) “Aunque podría desarrollar mi profesión fuera e incluso por Internet, creo que tengo mucho que aportar en mi tierra”, explica.

Sin embargo, reconoce que posicionarse y tener visibilidad en el mercado canario ha sido una labor lenta y que se ha granjeado gracias a su profesionalidad. “Estoy muy contenta de haber encontrado a Experttos.com. Es una plataforma online profesional muy sencilla e intuitiva, además de un proyecto innovador que merece la pena apostar por él. Creo que es muy útil porque permite encontrar a los mejores profesionales y a los que necesitas exactamente. Ofrece esa coherencia que se necesita para encontrar al profesional ideal de cada proyecto en Canarias, de manera fácil y eficaz: es fantástico” considera.

Lidia, además de Experttto y Coach profesional, tiene tiempo también para ser la Directora de la Red Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa de Gran Canaria; Presidenta de la Asociación de Mentores Españoles en Canarias (AMCES Canarias); Mujer Certificada Líder de America Latina; miembro del Club Financiero Gran Canaria, y del Lobby de Mujeres Charter 100 Gran Canaria. Recibió la Medalla de Oro del Foro Europa por su trayectoria profesional y es autora del libro “El éxito, ¿Divina cuestión?”.

Pero todo este camino ha sido un gran reto personal por ser mujer. “Los grandes conferenciantes españoles son hombres y yo me propuse hacerlo sin importar mi edad, ni que sea mujer. Y aunque ha habido momentos de bajón, porque todos los tenemos, remonto porque surgen cosas que me hacen reafirmarme de que estoy en el camino correcto”, asegura.

Lidia Monzón se siente feliz de cómo se está desarrollando en Canarias, ya que los procesos de mentoring y liderazgo están, cada vez más, incorporándose a las empresas, algo que le ha facilitado el conseguir clientes de calidad. “Los directivos y mandos superiores (que eran los únicos que antes recibían este tipo de formación) se han dado cuenta de que todos los procesos de la empresa deben empezar de abajo hacia arriba, utilizando herramientas para empoderen a los empleados y que consigan equipos de trabajo felices para alcanzar los objetivos de la empresa”, comenta.

Para esta mentora, lo más gratificante es ver cómo las personas toman las riendas de su vida y empieza a sucederles cosas buenas fruto de las causalidades. Lo más difícil, reconoce es cambiar las creencias. “Cada uno de nosotros somos el promedio de las 5 personas con las que nos relacionamos cada día, por lo que si tu entorno es de un determinado nivel y tú quieres elevarte a otro, debes mejorarlo: tu empresa no crecerá más de lo que tú crezcas como profesional”, apunta.

Así, Lidia Monzón anima a todas las personas a comprometerse consigo mismas y a atreverse a luchar por sus sueños: para alcanzar el éxito, el primer requisito es “creer que es posible”. Tu idea de negocio puede comenzar de una forma y, la vida y el mercado, irán haciéndote ver dónde poner tu foco. Asimismo, Lidia aconseja desterrar la derrotista y desmotivadora palabra “fracaso” del vocabulario porque se trata, simplemente, de que no has obtenido los resultados que esperabas y ahora te toca aprender y enfocarte en el para qué, que es más importante que el por qué. “Cuando tienes un para qué ya nada te para”, explica.

 

Expertto Lidia Monzón | CoachMujer, y Coach de éxito: Experttos.com la solución perfecta para conseguir clientes

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.