discriminación contra la mujer Sofia Privitera

La actriz canaria Sofía Privitera habla sobre la discrimación contra la mujer

experttoo Noticias 0 Comentarios

Muchos creen que los sectores del cine o del teatro y del arte o la cultura, en general, son espacios “más abiertos” en los que no existe la discriminación contra la mujer, el machismo o la desigualdad de género. Pero la realidad “desafortunadamente” es otra, como demuestran las últimas noticias llegadas desde la industria de Hollywood, a través de grandes voces de la interpretación, denunciando casos violencia sexual y/o discriminación contra la mujer en el cine y otros sectores de la cultura.

Si 2017 pasaba a la historia como el año del alzamiento del feminismo, con cientos de manifestaciones a lo largo y ancho del planeta por los últimos acontecimientos sociales y políticos acaecidos contra la mujer;   2018 se convertirá en un hito en el calendario de la humanidad por ser el año en que se produjo la primera huelga de mujeres a nivel internacional: La Huelga Feminista del 08 de marzo de 2018. Mujeres de unos 177 países diferentes, con independencia de su profesión o sector u ocupación, edad, orientación sexual, nivel de ingresos, religión o raza, que se unen  para demostrar que “sin nosotras se para el mundo”.  Una huelga laboral, una huelga de educación en la que se les ha pedido a alumnas y profesoras que no vayan a clase; una huelga de cuidados, en la que se les ha solicitado a las mujeres que ese día no asuman los cuidados de familiares que mayoritariamente afrontan ellas (las mujeres dedican el doble de horas al trabajo no pagado, con 26,5 horas semanales para cuidar hijos o familiares, tareas domésticas, colaboraciones sin sueldo frente a 14 de ellos) y la tercera protesta hace referencia a una huelga de consumo.

En Experttos.com apostamos por nuestras profesionales y mujeres en general. Por ello y por la enorme necesidad de una mejora y equiparación en sus derechos en todos los campos y la erradicación completa de la discriminación contra la mujer; así como la violencia, nos  unimos a esta protesta haciendo de altavoz de ellas. En este sentido, hemos hablado con Sofía Privitera, una de las actrices canarias más populares del momento, la que nos ha hablado de ella, sus proyectos y a la que le hemos preguntado sobre la discriminación y las desigualdades que existen en su sector. Esto es lo que nos ha contado…

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.