Saber lo que hay que hacer legalmente te puede sacar de apuros

Experttos Expertto Destacado 0 Comentarios

Con seriedad, compromiso, lealtad, integridad y responsabilidad, Antonio Ángel Santana lleva más de tres lustros dedicado a la consultoría en Canarias, donde la confianza y la profesionalidad en el despeño de su trabajo le han valido para hacerse con el reconocimiento de sus clientes para años y casos posteriores al litigio donde se conocieron.

 

Experttos.com: Sr. Santana, el campo de la consultoría es muy amplio, ¿qué tipo de servicios ofrece usted?

 

Antonio Ángel Santana: Auditoría por requerimiento legal; de Control interno o seguimiento continuado; para compra o venta de sociedades; de Subvenciones; Informe Económico – Financiero y Patrimonial; Realización mediante técnicas de Análisis de Viabilidad Económico – Financiera, de un futuro proyecto empresarial; Viabilidad de Proyectos de Inversión de Empresas ya consolidadas (bien por cambios tecnológicos de equipos, o diversificación de negocios o penetración en nuevos mercados); Elaboración de planes estratégicos ante los peores escenarios económicos posibles y ver si el nivel de capitalización es elevado para absorber posibles pérdidas futuras; Valoración de Empresas, por venta de la misma, bien para obtener financiación, por enajenación de una parte de la misma, por herencias y testamentos, bien por remuneración basados en el valor para retribuir a sus ejecutivos, bien en procesos de arbitraje donde haya litigios o disputas resolución mediante laudo arbitral.

 

Experttos.com: ¿Quiénes son sus clientes, particulares o empresas?

 

Antonio Ángel Santana: Ambos. Esencialmente vienen de procedimientos ordinarios de justicia, abierto a instancias de los mismos, por desavenencias con sus contrarios, y son relegados a un profesional que le es presentado previamente mediante sorteo de una terna de 3 profesionales inscritos en el registro en el turno de oficio como Peritos Judiciales.

 

Experttos.com: Teniendo en cuenta su trayectoria, ¿por qué considera que sus clientes le continúan eligiendo?

 

Antonio Ángel Santana: Una vez hemos hecho el trabajo bien hecho, y le salen los cuentos por los predicamentos conseguidos en juicio y las cuentas, siguen contando con mi persona para algunos trabajos, en los que por el conocimiento de la materia, pueda ayudarles hay reciprocidad.

 

Experttos.com: ¿Qué es lo más desagradable del desempeño de una profesión como la suya, donde siempre existe la controversia?

 

Antonio Ángel Santana: Lo más complejo, encontrarte con personas de contrario (en el litigio) no dispuestas a colaborar, o retrasar sine die la documentación que se les pide para elaborar los trabajos.

Lo desagradable, que también ves en algunos clientes que no terminan pagando lo acordado, y se pueden eternizar por la vía civil hasta 15 años, para poder cobrar los trabajos.

Lo más gratificante, la satisfacción del deber cumplido y del trabajo bien hecho.

 

Experttos.com: ¿Cómo valoraría la labor que desempeña un consultor en la vida profesional y personal de un cliente?

 

Antonio Ángel Santana: En lo personal, quizás en los primeros momentos, es la emoción, gratitud e incertidumbre de si todo lo pretendido en la demanda objeto de controversia se le ha podido cumplir.

 

Experttos.comHasta ahora, ¿cómo ha logado hacerse un hueco en el sector?

 

Antonio Ángel Santana: Pues con muchas horas de trabajo. No hay milagros, ni magia que lo sustituya.

 

Experttos.com: ¿Qué posición cree que ocupa la confianza profesional en un ámbito como el suyo donde siempre hay mucho en juego?

 

Antonio Ángel Santana: Vital. Ser veraz, honrado, imparcial, integro, leal, responsable y sobre todo la búsqueda de la excelencia. No conformarse con la mediocridad, conservar un alto grado de competencia, prepararse bien, decía el Josephson Institute for the Advancement of Ethics.

 

Experttos.com: ¿Cómo cree que Experttos.com puede ayudarle a partir de ahora?

 

Antonio Ángel Santana: A través de este medio puedes llegar a muchas más personas, dando a conocer quién eres, a que te debes en la vida, lo que haces, por si eres de utilidad.

Me encanta la facilidad y la rapidez con la que puedes anunciarte en Experttos.com, sobre todo en el ámbito regional e insular donde operamos como profesional. Me gustaría mucho que esta plataforma diera el impulso, la popularidad, el acierto y la publicidad necesarios para que todos los que se den a conocer a través de este medio, tengamos el agradecimiento y reconocimiento por el esfuerzo y trabajo a sus fundadores y todas las personas que en ella han colaborado, ya que sin este trabajo, nada hubiera resultado posible.

 

Experttos.com: Por último, nos gustaría que nos explicara su vinculación con las nuevas tecnologías que podemos leer en su perfil de Experttos.com y qué papel juegan estas en el desarrollo de su profesión.

 

Antonio Ángel Santana: Resulta más que obvio que cualquier auditor, ya no solo debe disponer de unos conocimientos que le permitan realizar su trabajo de una forma coherente, profesional y fidedigna, sino que además debe disponer siempre de las mejores y más óptimas herramientas que le permitan realizar la función de auditar con las máximas garantías posibles, con la mejor eficiencia posible, sobre todo en este ámbito donde las nuevas tecnologías juegan un papel importante en la función del auditor y además transforman la función del auditor.

Que no basta con las oportunidades de gestión de clientes y de capacitación profesional que aportan las nuevas tecnologías, entre otras de una mejora de procesos en toda regla, de una transformación en la forma en cómo se analizan, se revisan y se examinan esos datos o esos factores que deben someterse a escrutinio.

Es solo con las nuevas tecnologías, como se pueden lograr resultados que de otra forma quizá ni serían tan fidedignos ni tan fiel reflejo del resultado de escrutinio al que pretendemos llegar, no se ha visto alterada en sí misma con la eclosión de las nuevas tecnologías, pero que por contra, la forma de ejercer esa función sí que se ha visto transformada de arriba a abajo, y es ahí donde realmente la faceta del auditor y de la auditoría se ve alterada por la función que ejercen las nuevas tecnologías, en la función del auditor.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.